jueves, 24 de marzo de 2011

SUEÑOS, el lenguaje del inconsciente

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo. Así a los 60 años habremos pasado 20 años dormidos y un total de casi 4 años soñando.

La Naturaleza no derrocha. Por lo tanto, si invierte tiempo y esfuerzo en proporcionarnos todas esas horas de sueño, debe ser por algo realmente importante, aunque todavía hoy desconocemos con certeza el propósito de la actividad onírica. 

A lo largo de la historia los sueños han sido considerados de formas muy diferentes: el mensaje de los dioses, un baremo del estado de salud, una actividad de connotaciones demoníacas, algo esotérico y banal... hasta que un reconocido psiquiatra les prestó atención y escribió sobre ellos, para sorpresa de sus colegas, nos referimos a Simon Freud. 

En este programa dedicado a los sueños nos adentraremos en el mundo onírico y desvelaremos algunas curiosidades... nos acompañas??


PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

Con la ayuda de Robert Long, un reconocido Máster en PNl, comunicador, actor y director de teatro (entre otras muchas cosas), expondremos que:


La Programación Neuro-lingüística (PNL) es uno de los enfoques actuales más exitosos y eficaces para mejorar la comunicación, diseñar e implementar cambios duraderos, así como para el desarrollo de la excelencia personal, relacional y profesional.

Podremos definir la PNL como la ciencia y el arte que estudia el funcionamiento interno de las personas, lo que más genéricamente podemos denominar “la experiencia subjetiva” (también denominado “mapa”). Su origen se debe a dos investigadores Richard Bandler & John Grinder que partiendo del modelaje de excelentes facilitadotes del cambio, como Fritz Perls, Virginia Satir, Milton Erickson y otros; encontraron en ellos los secretos de la buena comunicación y del cambio. La PNL nos presenta estos modelos para su fácil aprendizaje como vía moderna de desarrollo personal.

La PNL está dirigida a toda persona que desee incrementar su capacidad de comunicación y de cambio, tanto en el ámbito personal, relacional como profesional: psicólogos, comunicadores, maestros, terapeutas, especialistas en coaching, médicos, consultores, vendedores, publicistas, artistas, etc. y en general cualquier persona interesada en su mejora personal, relacional y profesional.