martes, 2 de noviembre de 2010

CUARTO PROGRAMA

LA EDAD ADULTA


Nunca dejamos de formarnos, de evolucionar, de aprender... en ésta etapa a diferencia de la anterior donde la familia y la escolarización marca la vida del niño, tenemos más posibilidades de elección y por eso es importante saber lo que queremos, lo que nos hace felices, hacia donde vamos. 

Luego, el autoconocimiento y la introspección son fundamentales para dotar a nuestra vida de sentido, de un propósito, de un destino propio, sin olvidar que la vida es un viaje y que lo importante no es la meta, sino disfrutar de él.  

Y si es importante saber a dónde queremos llegar, no menos importante es saber dónde estamos, de donde y con que contamos para emprender ese viaje, que necesitamos llevar en nuestras maletas, quien queremos que nos acompañe y como queremos llegar... estas cuestiones nos las tendremos que plantear una y otra vez a lo largo del recorrido.

Descubrir aquellos hábitos y creencias que nos limitan, entorpecen o que se han quedado obsoletos, ocupará un lugar destacado en la vida del adulto (dejar atrás, despedirnos, pequeños y grandes duelos nos acompañaran en nuestro recorrido).  

Ésta es una etapa de cambios importantes, de elección, de una profesión, de una pareja, de formar o no una familia... esto supone tener también más responsabilidades y más obligaciones. Y además hoy en día vivimos en un mundo que cambia a una velocidad impensable para nuestros antepasados... así que tenemos que adaptarnos rápida y eficazmente si queremos tener "éxito".